miércoles, 5 de diciembre de 2012

Más de un millón de ciudadanos colapsan Madrid para exigir que Rajoy dimita o convoque un referéndum


Más de un millón de personas han salido este sábado a las calles de Madrid para protestar ante las últimas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy. 900 organizaciones y entidades sociales están detrás de esta convocatoria que ha unido a la práctica totalidad de los sindicatos de clase, partidos políticos de izquierdas, organizaciones sociales, el 15-M y colectivos progresistas. Todos ellos intentan transmitir al Gobierno del Partido Popular que “basta ya” de mentiras y de “recortes” a la ciudadanía y que es necesaria la convocatoria de un referéndum para que la sociedad se pronuncie al respecto.
Bajo el lema “Quieren arruinar el país hay que impedirlo”, la movilización se ha iniciado a las 10.30 de la mañana desde diferentes puntos de la ciudad. Así, han partido hasta cuatro columnas con personas venidas desde otras comunidades autónomas y seis mareas temáticas identificadas con colores: roja (sindicatos), verde (educación), naranja (servicios sociales y dependencia), blanca (sanidad), negra (servicios públicos en general) y violeta (asociaciones de mujeres).
Unidad frente a Rajoy
Todos ellos han avanzado hasta la Plaza de Colón, donde una gran marea humana está expresando su profundo desacuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy coordinados por la cumbre social, plataforma del que forman parte Comisiones Obreras (CC.OO), la Unión General de Trabajadores (UGT), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Unión Federal de Policía (UFP), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Confederación Europea de Sindicatos (CES), la Unión de Actores, o la anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (CGT).
El Gobierno blinda la sede del PP
Cordones policiales impiden el acceso a la sede central del PP en la calle Génova, desde las primeras horas de la mañana, para impedir que los manifestantes se acerquen al edificio.
fuentes  http://www.elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario