La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag se reúne hoy en Madrid con representantes del 15-M para conocer de primera mano las reivindicaciones del movimiento de protesta español. Los portavoces del 15-M han advertido que les pedirán explicaciones porque "los bancos alemanes son los beneficiarios de nuestras miserias".
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Más de un millón de ciudadanos colapsan Madrid para exigir que Rajoy dimita o convoque un referéndum
- Un sector de 'Democracia Real Ya' se desmarca de la acampada frente al Congreso en septiembre
- Clamor popular contra Rajoy: cientos de miles de personas piden su dimisión inmediata
- En defensa del 15-M. Respuesta al rotativo ‘La Vanguardia’
- Un detenido en la última jornada de concentraciones del 15-M en Madrid
- La Policía detiene a ocho indignados en su tercer desalojo en la Puerta del Sol
- Los indignados desoyen las restricciones horarias y protestan pasada la medianoche
Los políticos alemanes y el Gobierno alemán han dado dos sonoras lecciones de diálogo y de una forma distinta de entender la política a los partidos españoles.Primero fue Angela Merkel al convocar a los dirigentes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, a una reunión privada que se celebró en Berlín. La canciller alemana quería conocer la visión de los sindicatos sobre la crisis. Merkel recibió a los líderes sindicales antes que que les recibiera su presidente, Mariano Rajoy, quien se vió obligado a reunirse con ellos cuando el encuentro de Berlín se hizo público.
Ahora son los parlamentarios alemanes, también del partido de Merkel, los que toman otra iniciativa que es toda una lección para los parlamentarios españoles: solicitaron una reunión con reperesentantes del 15-M, reunión que tiene lugar hoy en Madrid. Dos años después del nacimiento del movimiento de protesta, aún no se ha producido una reunión de estas características en el Congreso español.
Objetivo: conocer la realidad del país
A finales del mes de agosto la plataforma “Democracia real ya” se vió sorprendida por una llamada de la embajada de Alemania en España: los parlamentarios que forman la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag solicitaban mantener un encuentro con diferentes movimientos sociales españoles con el objetivo de conocer la realidad política y social del país.
A finales del mes de agosto la plataforma “Democracia real ya” se vió sorprendida por una llamada de la embajada de Alemania en España: los parlamentarios que forman la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag solicitaban mantener un encuentro con diferentes movimientos sociales españoles con el objetivo de conocer la realidad política y social del país.
La reunión se celebra hoy con reperesentantes de las distintans organizaciones que conforman el movimiento 15-M (Democracia Real Ya, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Universidad Nómada, Stop Deshaucios y otras) en la sede de la Ferderación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid y, además, habrá rueda de prensa conjunta.
Pedirles explicacionesEl 15-M ha preparado a conciencia la reunión y entregará a los parlamentarios alemanes un dossier con sus reivindicaciones sobre siete grandes temas: deuda, educación, sanidad, precariedad, medioambiente, vivienda y democracia. También les hablarán de la manifestación que han convocado para este sábado día 13 contra el pago de la deuda pública española y habrá un turno de preguntas y respuestas.
Portavoces de la plataforma han declarado que pedirán explicaciones a los parlamentarios alemanes sobre los brutales recortes impuestos a España y les dirán que “los bancos alemanes son los beneficiarios de nuestras miserias”.
No obstante algunos sectores minoritarios del 15-M han declinado participar en la reunión y no están de acuerdo con que se celebre. En su página web han escrito que “un organismo de control del Estado alemán pretende establecer contacto directo con el pueblo español (depositario de la soberanía nacional en sistemas supuestamente democráticos) puenteando y por tanto deslegitimando la representación del pueblo español mediante un parlamento que lo ha vendido y frente al que el pueblo se alza día tras día. En Alemania saben que España es ahora un Estado débil: su protectorado”.
fuentes http://www.elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario