jueves, 20 de diciembre de 2012

Navarro se abstendrá siempre sobre la consulta para denunciar su "exclusión"


El líder del PSC, Pere Navarro , ha anunciado que su partido se abstendrá durante toda la legislatura en las votaciones del Parlamento que aborden la celebración de una consulta de autodeterminación en Catalunya, en un gesto de rechazo al pacto CiU-ERC , que considera "excluyente".
zoomNavarro, durante el debate de investidura de Artur Mas en el Parlament.
Navarro, durante el debate de investidura de Artur Mas en el Parlament. JULIO CARBÓ
"Como usted ya tiene el pacto hecho, el proceso decidido y el camino escrito, nuestro partido no pondrá palos en las ruedas, ninguno. Con nuestra abstención permitiremos que usted y su socio lleven adelante su pacto, no nos opondremos, nos abstendremos ", señaló Navarro en la intervención en el Parlamento durante la primera jornada del pleno de investidura del presidente .
En la primera intervención como presidente del grupo del PSC en el Parlament y como diputado, Navarro ha añadido: "Ahora le toca a usted [Mas] y al señor [Oriol] Junqueras, líder de ERC, hacerlo posible, legal y acordado. Como ve, nosotros no les pondremos ningún problema, pero entenderá que es su pacto y el de Junqueras . Ustedes se lo han cocinado ".
En el turno de réplica, Mas ha calificado esta decisión del PSC de "tibia y cómoda", por lo que ha acusado Navarro de "no querer mojarse". "Usted ya anuncia: 'digan lo que digan nos abstendremos'. Si no están de acuerdo abstendrán, y si lo están, también. Resulta chocante y sorprendente", dijo Mas.
Al líder del PSC también lo ha molestado el anuncio que ha hecho Mas, durante el discurso de investidura , que CiU y ERC construirán "estructuras de Estado" en paralelo a la búsqueda de un "marco legal que ampare "la consulta para tenerlas a punto en el momento que eventualmente se convoque.

"HACEN TRAMPA"

"Ustedes hacen trampa. Reivindican la democracia y, sin embargo, parece que ya saben qué opina el pueblo de Cataluña, porque ya preparan las estructuras de Estado", denunció Navarro.
El líder del PSC también ha pedido en este sentido que CiU y ERC eviten frases como "haremos una consulta para ganarla". "Las consultas no se convocan para ganarlas. Las gana el pueblo, que es quien decide", dijo.

SIN INCLUIR TAMPOCO ICV

Con la decisión de abstenerse en todas las votaciones que se celebren en el Parlamento sobre la consulta de autodeterminación, Navarro evidencia su malestar porque CiU y ERC hayan acordado este asunto en un pacto bilateral , sin incorporar ni los socialistas ni  ICV-EUiA , que también llevaban el "derecho a decidir" en el programa.
La cuestión de la consulta de autodeterminación es una de las cuestiones que más discrepancias suscitan en el PSC, por lo que la decisión de abstenerse en todas las votaciones ha sido discutida en el seno del grupo parlamentario y todos los diputados se han mostrado de acuerdo, según han informado fuentes socialistas .
fuentes  http://www.elperiodico.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario