domingo, 30 de diciembre de 2012

antiago Niño-Becerra: "Hay comunidades autónomas que deben desaparecer


Barcelona. (Redacción). - El catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño-Becerra, ha explicado este lunes en 8 al día de 8TV que el Estado de las autonomías ya no es sostenible y que algunas de las comunidades tendrán que desaparecer.
Santiago Niño-Becerra hizo referencia al antiguo plan Ibarretxe como una buena solución para las CC.AA. y en particular para Catalunya. El catedrático destacó que las comunidades fueron dibujadas según criterios clientelares y no económicos, creando un país desequilibrado, por lo tanto algunas “no son sostenibles y deben desaparecer”.
“En España hay zonas económicamente potentes y otras que solo hacen de esponja”, zanjó el catedrático, que además auguró para el Estado la imposibilidad de crecer en el futuro. En cambio, si lo podrán hacer clúster y zonas especificas.
“Una Catalunya independiente desde el punto de vista económico podría funcionar”, dijo el profesor, que quiso destacar como en España hay comunidades, como Galicia, que pueden presumir de un superávit fiscal, porque otras, como Catalunya, pagan para los demás.
Santiago Niño Becerra prevé que la actual crisis económica seguirá durante cinco años más, manteniendo la economía en una línea de estancamiento hasta 2017, mientras que el crecimiento volverá solamente en 2019/2020. Sin embargo, “nunca volveremos a los niveles precedentes a 2008”, sentenció el catedrático barcelonés.
Según el profesor, llegarán más recortes, por ejemplos en las pensiones, y además aseguró que “los hombres de negro ya están aquí desde hace tiempo, ya que nada es gratis en este mundo”.
Con respecto al rescate de Bankia, Santiago Niño Becerra dijo que el Estado ha tenido que poner dinero, porque un banco no puede quebrar y que esta es precisamente “la mejor garantía para los depositantes”.
·······················


Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20120903/54344657886/santiago-nino-becerra-8tv-comunidades-autonomas-desaparecer.html#ixzz2Gc520fLd
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario