miércoles, 30 de enero de 2013

Rajoy y Cospedal habrían cobrado sobresueldos del PP, según 'El País'


Madrid. (Redacción).- La cúpula del PP habría cobrado sobresueldos desde 1990 hasta 2009, según publica el diario El País en su edición de papel en "los papeles secretos de Bárcenas".
Estos documentos forman parte de la contabilidad que manejaron los tesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y en ellos se citan como fuentes de ingresos donaciones de empresarios, y como gastos, aparte de las partidas destinadas al funcionamiento ordinario del partido, entregas a miembros de la cúpula del partido en esos años sin especificar el concepto. Todos los cuadernos están escritos a mano, supuestamente por Lapuerta y Bárcenas.
Los documentos, a los que ha tenido acceso El País, son registros de entradas de dinero registran una mecánica de pagos a los secretarios generales del partido, a los que, en algunos casos, se refiere a través de iniciales, desde 1990 hasta 2009 -con la excepción de los años 1993, 1994, 1995 y 1996-. En estos documentos figurarían, de forma explícita, el entonces vicesecretario general del partido y actual presidente del Gobierno y de los populares, Mariano Rajoy; los vicesecretarios Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja; y, entre otros, los secretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas, Ángel Acebes y Dolores de Cospedal.
Rajoy habría recibido 25.200 euros anuales duranteSegún los supuestos manuscritos de Lapuerta y Bárcenas a los que ha tenido acceso el diario, Rajoy se habría beneficiado de la contabilidad B de su partido, recibiendo 25.200 euros anuales durante 11 años.
Estas informaciones llaman la antención tras las declaraciones del presidente del Gobierno durante la intermunicipal del PP celebrada en Almería, en la que Rajoy afirmó que “no me temblará la mano si alguna vez tengo conocimiento de irregularidades o de conductas impropias que afectan a nuestro partido”.
Diversos dirigentes del PP, sin embargo, niegan en la misma información haber recibido esos pagos.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130131/54362577184/rajoy-cospedal-sobresueldos-pp-el-pais.html#ixzz2JXDH0Owp
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario