sábado, 26 de enero de 2013

Junqueras dice que la Ley de unidad de mercado arruinará a los comerciantes catalanes


Solsona (Acn).- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este sábado que la Ley de unidad de mercado aprobada por el gobierno del Estado "traerá la ruina y hará la vida más difícil a miles de tenderos y comerciantes del país".
Aún así, no se ha mostrado sorprendido por esta ley porque "estamos acostumbrados a que el gobierno español tome decisiones en contra de los derechos, de los intereses y las necesidades de los ciudadanos de Catalunya".
Después de que se haya conocido la sentencia sobre el caso 'Pallerols', Junqueras ha insistido en pedir "que asuman responsabilidades aquellos dirigentes políticos de partidos que se han beneficiado de malversaciones de fondos públicos". Así lo ha dicho en el marco del Congreso Regional de ERC en la Catalunya Central que se celebra en Solsona.
Junqueras ha insistido en defender la necesidad de que el futuro de Catalunya lo tienen que decidir sus ciudadanos mediante un referéndum para que "estas decisiones tan negativas y que destruyen el tejido comercial de los ciudadanos no se tomen".
El presidente de ERC ha remarcado que el estado español tiene más de 400 expedientes abiertos por violación de la competencia comunitarios por saltarse directivas europeas, siendo el estado "que más directivas europeas se salta". En este sentido, ha asegurado que se trata "de un caso similar".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130126/54363133322/junqueras-ley-de-unidad-de-mercado-arruinara-comerciantes-catalanes.html#ixzz2J9TEtmLz
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario