sábado, 26 de enero de 2013

Duran cree que el PSC no piensa en Catalunya, sino en apoyar a Chacón

Barcelona. (Efe).- El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que él cree que el PSC "no está pensando en Catalunya" sino en unas elecciones primarias para "apoyar" a la exministra de Defensa Carme Chacón

En una entrevista concedida hoy a Catalunya Ràdio, Duran se ha referido así a la crisis abierta en el PSC después de que cinco de sus diputados en el Parlament rompieran la disciplina del grupo y en lugar de votar en contra optaran por no votar la declaración soberanista que aprobó la cámara catalana el pasado día 23. 

Respecto a la declaración soberanista, Duran ha insistido en que es un "primer paso" hacia una consulta sobre el derecho a decidir, pero ha insistido en que "no es aprobar la independencia". Ha agregado que le habría gustado que la mayoría con la que fue aprobada "hubiera sido más amplia" y que ha "echado en falta" los votos del PSC. 

El líder de Unió ha comentado también que, después de rechazar el pacto fiscal, el Estado es el que debe ahora "hacer alguna propuesta" a Catalunya para mejorar su financiación y que debe hacerla "lo antes posible". 

En cuanto al caso Pallerols, ha vuelto a pedir perdón pese a reiterar que la sentencia conocida ayer constata que no hubo financiación irregular de su partido, que abrió un expediente disciplinario a las personas implicadas, que a día de hoy ya no son militantes de la formación, y devolvió las cantidades defraudadas.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130126/54363131972/duran-psc-no-piensa-catalunya-apoyar-chacon.html#ixzz2J9TqB0xV
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario