sábado, 26 de enero de 2013

Monago: "El Gobierno catalán trata de ocultar su mala gestión con soberanismo"


Mérida. (EFE).- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho esta tarde en Mérida, ante la declaración de soberanía aprobada en el Parlamento catalán y el plan independentista, que el Gobierno catalán "intenta distraer, como una secta", la atención sobre su mala gestión económica.
Así lo ha dicho Monago en la clausura de la conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que han tomado parte 1.499 cargos públicos de su partido.
Este foro ha contado también con la asistencia del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano; del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz; y del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, entre otros.
Según Monago, es "sobrecogedor" que después de esa declaración "anuncien que no va a cumplir con el déficit, que lo tienen disparado al 2,3 por ciento".
A su juicio, "la historia del Ejecutivo catalán es la historia del incumplimiento tras incumplimiento", cuando "Extremadura cumple, ya que paga mientras que los gobernantes catalanes no están pagando".
También ha explicado que el Gobierno catalán "no se ha contentado" con el adelanto de las elecciones regionales "ni con el ridículo posterior" sino que "ahora intentan distraer, como si fueran una secta", la atención sobre su mala gestión económica.
Por esto, ha continuado, tratan de "tocar el principio de solidaridad", ante lo que ha resaltado que Extremadura rechaza eso y que Cataluña debe resolver sus problemas de déficit y, en general, económicos.
"El problema de Cataluña se llama nacionalismo catalán y mala gestión", ha añadido.
Además, Monago ha dicho que el Gobierno catalán "ha construido una estafa piramidal al conjunto de la sociedad catalana".
Por su parte, sobre el mismo tema Arenas ha explicado que, a pesar de la peor crisis económica que ha sufrido el país, hay "irresponsables" que plantean "la ruptura de la unidad nacional".
Ante esto, en su opinión el PP de Cataluña debe dar una respuesta "contundente, jurídica, política y social", y el PSOE debe acordar con el PP "la defensa de la Constitución frente a los independentistas", aunque ha puntualizado que los socialistas "no están en condiciones".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130126/54363141841/monago-gobierno-catalan-gestion-soberanismo.html#ixzz2J9StmnEO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario