jueves, 8 de noviembre de 2012

Toni Cantó se mofa del independentismo catalán parodiando un gag de Monty Python


El diputado de UPyD en el Congreso, el actor Toni Cantó, protagoniza el spot electoral de UPyD en que, con una parodia de la película de los Monty Python La Vida de Brian, la formación que preside Rosa díez trata de desmentir la frase España nos roba sobre el expolio del Estado a Catalunya.
La ficción, que acaba con el logo de UPyD y el lema 'Contra la independencia', representa una reunión clandestina del 'Frente de Liberación de Cataluña' en que los presentes empiezan gritando 'España nos roba' frente a una bandera independentista, pero que acaban chocando con argumentos que contradicen esa afirmación.
"¿Qué hemos conseguido formando parta de España?", pregunta retóricamente el líder del imaginario movimiento, que recibe a cambio una retahíla de argumentos de sus correligionarios, como poder jugar la Liga de fútbol, celebrar los Juegos Olímpicos, el bilingüismo, la ampliación del Aeropuerto del Prat y la pertenencia a la UE. Cantó, que es valenciano, y el resto de actores se expresan en catalán.
Un lema "directo"
La formación que lidera Rosa Díez se presenta a las elecciones catalanas bajo el lema "Contra la independencia", un eslogan, a su juicio, "directo" que busca plantear de forma "muy clara" que lo que está en juego en los comicios es "la democracia", dado que la propuesta soberanista de Artur Mas es "menos libertad, menos democracia y menos justicia".
Así lo ha explicado la líder de UPyD, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede de su formación junto con el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ramón de Veciana, y el propio Toni Cantó, y en el que se ha presentado el vídeo de campaña. 
Díez ha asegurado que no entiende las elecciones catalanas en clave económica o autonómica, ya que considera que lo que realmente está en juego en esa convocatoria es la "propia democracia".
En ese sentido, ha acusado al presidente catalán, Artur Mas, de creer que está "por encima de la ley" y que su "partido representa al país", algo que a su juicio es "totalitarismo", ideología que "a lo largo de la historia ha tenido consecuencias muy negativas para la democracia". Díez ha reprochado que la "aceptación" de determinadas actitudes de Artur Mas, tanto en el seno de CiU como en el resto de formaciones, que enmarcan sus declaraciones en la campaña electoral, es un "síntoma de la debilidad de nuestro sistema democrático".
Rosa Díez, que abrirá la campaña en Barcelona, ha explicado que la formación destinará 100.000 euros a esta contienda, que será "austera" pero contará con "mucha presencia en la calle" para "compensar" el "silencio administrativo" al que a su juicio someten a UPyD los medios de comunicación catalanes.

Preguntada por los periodistas por qué no se ha buscado un pacto electoral con Ciutadans, Díez ha respondido que UPyD es un "partido nacional que no tiene franquicias ni las va a tener en ningún lugar de España" y que su formación "nunca" repetirá la "historia del PSOE con el PSC", que a los socialistas les ha "costado" la "desaparición" en Catalunya.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121107/54354943258/elecciones-catalanas-toni-canto-se-mofa-independentismo-catalan-gag-monty-python.html#ixzz2BhxBYJko
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario