sábado, 24 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas: Rajoy sobre el borrador: "No voy a contribuir más a este espectáculo


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido por su parte zanjar la polémica abierta en torno al borrador de un informe policial que acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de tener cuentas en Suiza y Liechtenstein. Si este jueves aseguró que era una "falsedad" las acusaciones de Mas sobre si el propio Rajoy sabía lo que estaba ocurriendo; hoy el jefe del Ejecutivo ha preferido evitar el tema con una frase lapidaria: "Yo ya no voy a contribuir más a este espectáculo"".
Rajoy ha comparecido en rueda de prensa al término de la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE y ha valorado las elecciones catalanas que tendrán lugar este domingo. Para el jefe del ejecutivo el adelanto electoral "no tiene sentido" porque, a su juicio, "la prioridad en este momento es la lucha contra la crisis, generar empleo y crecimiento". Rajoy añade que su posición es compartida "por la mayoría de la gente".
El presidente del Gobierno y líder del PP considera que la apuesta soberanista solo servirá para "generar división" y ha considerado que es un "proceso de otras épocas" y que "el mundo ya no va por ahí". Para poner un ejemplo de ello, Rajoy ha subrayado el marco europeo en el que se encuentra España y ha considera que en la defensa de los intereses comunes, "cuanto más grande sea España en la UE, mejor". Rajoy ha concluido que confía en que ganen "la sensatez y el sentido común".
El presidente del Gobierno no estará esta noche en el mitin de cierre de campaña junto a la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ya que "no le da tiempo" llegar desde Bruselas a Barcelona, según fuentes de Moncloa. En principio, el jefe del Ejecutivo tenía previsto desplazarse a Barcelona para el mitin final pero la Cumbre de Bruselas se ha alargado más de lo previsto y no llegará a tiempo.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121123/54355774353/elecciones-catalanas-rajoy-borrador-no-voy-contribuir-mas-este-espectaculo.html#ixzz2DA6EH010
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario