sábado, 24 de noviembre de 2012

Morella acuerda que su Policía no participe en desahucios


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Morella ha acordado que la Policía Local de este pueblo castellonense no participe en los desahucios que se puedan producir en el término municipal.
El alcalde de Morella, el socialista Rhamsés Ripollés, ha comunicado esta decisión al sindicato CC OO-PV después de que le solicitara que la Policía Local no participe en los desahucios cuando "deriven en una clara situación de desamparo y desprotección a los moradores de las viviendas ejecutadas".
El coordinador general de SAL-PV de CC OO, Julio Conesa, presentó un escrito ante el Consistorio en el que argumentaba que vista la"problemática social" generada en torno a los desahucios y la "vulneración del derecho a la intimidad de las personas", pedía que la Policía Local no participara en ellos.
Según Conesa, se trata de "salvaguardar" la función de "defensor de los derechos y libertades de los ciudadanos que tienen encomendado, según la Constitución, los funcionarios de Policía Local".
El alcalde ha contestado a esta petición y ha asegurado "compartir" esta preocupación ante una "injusticia social muy grande".
Por ello, ha dicho Ripollés, la semana pasada se aprobó en Junta de Gobierno un paquete de medidas que hacen referencia al escrito presentado por el sindicato y por las que la Policía Local de Morella no participará en estos casos.
FUENTES http://ccaa.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario