sábado, 24 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas: La JEC prorroga el plazo del voto por correo de los catalanes en el extranjero


La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves ampliar el plazo del voto por correo desde el extranjero para los comicios catalanes, como había solicitado la Generalitat por los problemas registrados especialmente en los Estados Unidos.
En un escrito, la Junta se ha mostrado favorable a esta petición realizada por la vicepresidenta del Gobierno autonómico y consejera de Gobernación y Relaciones Institucionales, Joana Ortega, a causa de los daños en las infraestructuras postales de los EE.UU. por el huracán Sandy.
Para aceptar esta solicitud, la Junta Electoral Central ha tenido en cuenta un escrito del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en el que se "pone de manifiesto que a causa de los daños en las infraestructuras postales de los Estados Unidos de América, ocasionados por el huracán Sandy, se han producido retrasos en el servicio de correos".
Esta demora, según el documento del Ministerio citado por la JEC, ha afectado a la recepción de la documentación para los electores residentes en Estados Unidos.
En aras de procurar la máxima efectividad, la Junta ha decido aplicar la doctrina establecida en acuerdos anteriores y admitir como válidos dichos votos cuando conste que fueron depositados en una oficina postal de los Estados Unidos "no más tarde del día anterior al de la elección".
Añade el acuerdo que las oficinas consulares deberán remitir de forma inmediata a las Juntas Electorales Provinciales dichos sobres de votación.
Este mismo criterio será aplicable a los electores residentes temporalmente en el extranjero que emitan su voto por correo certificado.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121122/54355740330/elecciones-catalanas-jec-prorroga-plazo-voto-correo-catalanes-extranjero.html#ixzz2DA9VbxdO
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario