sábado, 24 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas: La suma incorrecta de Camacho


Una de las anécdotas que ha dejado el debate a tres celebrado en 8tv entre Artur Mas, Pere Navarro y Alícia Sánchez-Camacho ha sido este miércoles la imagen de la candidata del PP catalán mostrando un gráfico con el que los populares proponían varias medidas de ahorro para la Generalitat. Sin embargo, el contenido del gráfico ha quedado eclipsado por la suma de las cifras. La operación, sencilla, era incorrecta. El gráfico muestra un ahorro de 700 millones en subvenciones, 500 en el sector público y 118 en empresas públicas. El total es 1.318 y no 1.218 como decía la pizarra.
El gráfico rápidamente ha ido circulando a través de las redes sociales que apuntaban el grave error y además hacían bromas. "¡La foto más esperada de la noche! Alícia Sánchez-Camacho imita el cartel de Pere Navarro y no sabe ni sumar", rezaba uno de los tuits.
Como decía este usuario, la anécdota recuerda a la del pasado debate que se celebró en TV3 cuando el líder del PSC, Pere Navarro, mostró también un cartel con una suma también sencilla (400+50+50=500), en su caso bien hecha, y que había escrito de su puño y letra en directo. El gesto de Navarro también tuvo repercusión en las redes sociales, en las que muchos usuarios parodiarion el momento utilizando la imagen para dar otros mensajes y hacer así todo tipo de bromas.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121122/54355495593/elecciones-catalanas-suma-incorrecta-camacho-debate-8tv.html#ixzz2DACfPamH
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario