miércoles, 7 de noviembre de 2012

EPN y CEM poderes empalmados


Este mes de noviembre será electo el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), entrará en funciones a la par que Enrique Peña Nieto 2012-2018, mismo sexenio.
EPN se comprometió el 19 de abril de 2012, durante su campaña, ante el pleno de más de 100 obispos, a emprender las modificaciones constitucionales para que la jerarquía católica goce de una libertad religiosa plena y sus ministros puedan ser gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales (lo que prohíbe el Artículo 130 constitucional). Como “anticipo” y respaldo al entones candidato, los jerarcas le presentaron al Papa Benedicto XVI y lo casaron con La Gaviota, como lo hicieron 12 años atrás en que anularon el matrimonio anterior de la piadosa Martha Sahagún.
Esta institución motivada por su poder mundano, presionarán a Peña Nieto e insistirán hasta lograr que termine de configurar en marco jurídico los Artículos 3, 27 y 130 constitucionales.   Todo empezó en 1988 cuando “se cayó el sistema” y eso convirtió en Presidente de la República a  Carlos Salinas de Gortari; a los prelados les dio una reforma “light” del 130 (28-01-1992) e  hizo sentar a primera fila a cardenales y obispos en su toma de posesión. Así, a los ojos del mundo CSG era el “legítimo electo”… Judas entregó a su Maestro, Jesús, por 30 denarios; el alto clero va por todo con el Artículo 130 constitucional.  Su codicia y amor al poder no conoce límite.
El Artículo 130; Separación Iglesia-Estado, dice que los ministros de culto no podrán desempeñar cargos públicos, como ciudadanos tendrán derecho a votar, pero no a ser votados. Los ministros no podrán realizar proselitismo, la iglesia no debería tomar parte en los asuntos del Estado: en reunión pública, actos de culto o propaganda religiosa. Mandatarios eunucos y antipatriotas les han permitido todo. La publicación “Desde la fe” es pura manipulación y en la prédica dominical hablan de todo, menos de las enseñanzas de Cristo, nuestro Señor  ¡Decídete a ser feliz hoy! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario