domingo, 11 de noviembre de 2012

Restablecerán iniciativa sobre minas verticales


  • Aún y cuando la Reforma Laboral ya fue aprobada, la bancada panista en la Cámara de Diputados, presentará una iniciativa para restablecer el artículo 343 que de acuerdo al original de la “Iniciativa Preferente” de la Reforma Laboral, enviada por el Presidente Felipe Calderón, prohibía definitivamente la operación de los ‘pocitos’ o minas verticales de carbón, informó la Diputada Esther Quintana Salinas. 

    Entrevistada por VANGUARDIA ayer en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, a la mañana siguiente de su muy difundidadefensa “a uñas y dientes” de la Iniciativa Preferente de Felipe Calderón, la legisladora fue muy clara con su señalamiento.

    “Vamos a restablecer lo que borraron del artículo 343, relativo a la prohibición de las minas verticales, que lo quitaron, que se lo rasuraron, pero afortunadamente nos dimos cuenta y metimos fe de erratas.

    “Aunque hayan hecho su fechoría hay facultades de los legisladores y nosotros como Grupo Parlamentario, específicamente los diputados del PAN de Coahuila, vamos a presentar esa iniciativa, la cual ya está lista, para promoverla y que entre en la Ley Federal del Trabajo, por lo que estaremos entregándola a mas tardar el jueves”, enfatizó.

    Cuestionada sobre si habrá tiempo para que se adicione a la Reforma Laboral aprobada ayer, Quintana Salinas dijo que quizá no entre en este periodo, pero de que entra, entra.

    “La prohibición de los pocitos, es algo que exige la gente de nuestro estado, y es particularmente necesario que esto se legisle y se regule de manera muy estricta, y eso solo se logrará estando establecido dentro de la ley de manera muy puntual y precisa”.

    El recuento de la Reforma

    “Si hacemos un recuento de la Reforma Laboral en la que estuvimos trabajando intensamente, con una gran labor de equipo, puedo decir del análisis hecho, que el 95 por ciento de la ‘Iniciativa de Preferencia’, enviada por el Presidente Calderón, salió y fue aprobada, y no es cierto lo que dice la izquierda, desafortunadamente, ellos son los del ‘todo o nada’, los de ‘Si no es como yo digo’ , y ‘si no es como yo lo pienso’ ó ‘yo lo conformo’, lo demás no vale la pena”, aseguró.

    Explicó que los debatidos artículos: 371, 373 y 388 bis, y el 390 salieron adelante, el 38 bis no salió por la redacción que tenía, el espíritu es bueno, y si la izquierda no presenta una iniciativa a la brevedad al respecto, el grupo parlamentario del PAN, lo vamos a presentar, lo más probable el jueves de la semana entrante”.

    “Pero volviendo al tema de la Refroma Laboral, una reforma que va a beneficiar a México, porque que era necesario traerla al contexto del Siglo XXI y eso de celebrarse, y voy a estar trabajando intensamente en ello, para que la conozcan ‘con peras y manzanas’, porque es un derecho constitucional y qué bueno que exista la ‘Iniciativa de Preferencia’, porque ya el Congreso de la Unión y las Cámaras no se van a poder guardar las iniciativas en el cajón y olvidarse de ellas”.

    Agregó que así como se sacó adelante esta reforma, y así como se le van a agregar los puntos que le fueron rasurados, “así se seguirá trabajando para sacar adelante las reformas que faltan, porque México necesita cambios estructurales y esta Reforma Laboral es estupenda ; ¿qué es mejorable?, si es mejorable; ¿qué es perfectible?, es perfectible, pero existe ya, y hay una serie de situaciones que se estaban dando de facto y que afortunadamente van a estar reguladas bajo el amparo de la ley”.

    Ejemplificó con el Out Sorcing, “que nos guste o no nos guste, es la forma como se esta trabajando en el Siglo XXI y hay que enmarcarlo dentro de la ley, en el orden jurídico, para que se acaben las simulaciones y las sinverguenzadas porque hay de todo en este mundo, así como hay empresarios honorables, también hay pillos que abusan de los trabajadores”.
mb

No hay comentarios:

Publicar un comentario