miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diputados españoles dieron el espectáculo en la asamblea de la OTAN en Praga. No hablaban inglés, hicieron ‘pellas’ en reuniones importantes, pillados en la piscina climatizada


Un "espectáculo bochornoso". Así definen asistentes a la última asamblea parlamentaria de la OTAN la actitud de algunos diputados españoles que asistieron a este encuentro anual a principios de noviembre. En esta ocasión se celebró en Praga y el fin de semana estuvo repleto de anécdotas.

A la capital checa acudieron representantes de todos los grupos políticos tanto del Congreso, como del Senado. Fue un fin de semana completo, con seis comisiones diferentes en las que se debatió la restricción presupuestaria en las fuerzas militares y cómo afecta ésta a la seguridad de los Estados.
La representación española estuvo compuesta por 12 parlamentarios, que se desplazaron hasta Praga el viernes. Encabezados por Beatriz Rodríguez Salmones, del PP, también acudieron Diego López Garrido, PSOE, Jordi Xuclá, CiU, Iñaki Anasagasti, PNV, Joan Sabaté, PSC, u Ovidio Sánchez, también del PP.
Estas fueran algunas de las polémicas que protagonizó la delegación española:
-- En la piscina climatizada. Un representante catalán y otro del PP acudieron a la piscina climatizada del hotel minutos antes de la recepción que la organización ofrecía en un convento cercano. Quienes los vieron se sorprendieron al encontrarles en albornoz. Ambos se vistieron y estuvieron a la hora fijada en el acto oficial.
-- De turismo por la ciudad. Algunos diputados aprovecharon la visita a Praga para hacer turismo por la ciudad. Varios de ellos se saltaron algunas reuniones importantes, como la aprobación de las resoluciones de la asamblea, y fueron vistos contemplando lugares pintorescos del centro histórico.
-- Uno de ellos acudió con su mujer a Praga. Fue el caso de un catalán. Fuentes del Congreso aseguran a ECD que todos los gastos de su estancia fueron sufragados por el particular y nunca por la Cámara Baja. Algunos asistentes criticaron esta actitud del representante de CiU porque, aseguran, ellos tuvieron “jornadas maratonianas”.
-- No hablaban inglés. A los presentes también les llamó la atención que algunos de los representantes españoles apenas hablaban inglés. Por ejemplo, un socialista se expresó en todo momento en castellano, lo que fue muy comentado entre los representantes de otros países.
FUENTES  http://www.elconfidencialdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario