sábado, 24 de noviembre de 2012

Artur Mas i Gavarró: "Tras la consulta, me dedicaré a conquistar mi vida personal

Cómo está?
¡Bien! Para fastidio de mis enemigos.

Es la campaña de su vida, ¿no?
Sí. Encabezo un proyecto al que mi país aspira desde hace tres siglos. Por eso necesito la máxima legitimidad de los votos.

Habrá triunfado si...
Si amplío los actuales 34 escaños que nos separan de la segunda fuerza parlamentaria. Y si sumamos una mayoría parlamentaria excepcional a favor del derecho a decidir de Catalunya.

Están atacándole: ¿duele?
Los insultos personales me resbalan. Las mentiras, también. Lo único que me molesta son los gritos de guerra como este de Aznar: "Si quieren romper España, antes tendrían que romper Catalunya". ¡Es imperdonable! Los catalanes tenemos orígenes muy diversos, apellidos diversos, hablas diversas..., e intentar dividirnos por ahí, ¡eso me indigna!

Le amenazan con cárcel.
Y hasta con acabar como Companys. ¡Lo paso por alto! Doy por hecho que mentirán sobre mí.

¿Eso de las cuentas suizas?
Difamaciones contra las que he interpuesto querella.

¿La retirará tras las elecciones?
No.

¿Cómo le sienta a su esposa?
"No leas eso", le digo. ¡Es que no se andan con chiquitas! Quieren desestabilizarnos emocionalmente, abrir brecha, alterarnos, que nos tiemblen las piernas.

¿Siente miedo?
No. Rabia, a veces.

¿Pagaré yo menos impuestos en una Catalunya con Estado?
Pagamos como suecos, pero en Suecia hay menos fraude. ¡Controlaremos mejor el fraude fiscal en Catalunya! Y pagará menos.

¿Podría ser legítimo defraudar a la Hacienda española?
No.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20121123/54355542351/mas-tras-consulta-conquistar-vida-personal.html#ixzz2DA4Q3xtL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario