miércoles, 14 de noviembre de 2012

Aprueba Senado reforma laboral en lo general


  • Ciudad de México.- Con 99 votos a favor y 28 en contra, el Senado aprobó la minuta de reforma laboral en lo general y se reservaron los artículos 371 y 373, así como el 389 bis y 390 para su discusión en lo particular.
    En tribuna, el panista Javier Lozano se mostró satisfecho de que se haya aprobado esta reforma y dijo que aunque seguirán insistiendo en los artículos 389 bis y 390, ello no es para impedir que se trunque el envío de lo ya aprobado hacia el Ejecutivo y ofreció que más adelante se legislará en el tema de minas y particularmente en el caso de los llamados pocitos.
    El PRD, en voz de Dolores Padierna y Alejandro Encinas, reclamaron a los líderessindicales que les debiera dar vergüenza de ir a pedir el voto y traicionar a los trabajadores.
    Ante el pleno, Encinas lamentó que el PAN se haya bajado del acuerdo y dijo: “ya nos dimos cuenta de que el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados pastorea un rebaño que va más allá de su rebaño, bueno, ya los pastoreaba desde el Senado”.
    En tanto, el PRI, en voz de Raúl Cervantes, destacó que hoy como en los años 80 se debate un capítulo económico.
    En entrevista por separado, el coordinador priista Emilio Gamboa dijo que todas las reformas son perfectibles y rechazó que pueda haber estallidos sociales por la inconformidad de gremios:
    “De ninguna manera. Hay que ver bien los beneficios que traerá en materia de competitividad, de productividad, de apoyo a las mujeres, a los jóvenes que salen de las universidades o de las escuelas técnicas. Se abre una gran oportunidad a quienes tienen capacidades diferentes. Es una reforma que cubre lo económico y, sin duda, lo social”.
    La senadora de Nueva Alianza, Mónica Arriola, sostuvo que es un día histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario