domingo, 22 de septiembre de 2013

Los ultras sacan pecho tras su ataque al Blanquerna

El asalto al centro cultural Blanquerna se gestó en una cena. Los dirigentes de las cinco formaciones de la ultraderecha que en el último año se han aliado creando la plataforma La España en Marcha decidieron asaltar la delegación de la Generalitat en Madrid, en pleno acto de la Diada, para buscar una notoriedad que han logrado. La intención era irrumpir, gritar cuatro consignas, mostrar sus banderas y largarse. Pero "nos calentamos y se nos fue de las manos", reconocieron los detenidos en la brigada de información de la jefatura de policía de Madrid. A pesar de que los 12 quedaron en libertad pero imputados por varios delitos, los líderes ultras están eufóricos. Contemplan el órdago independentista como un buen caldo de cultivo en el que crecer. El próximo 12 de octubre se volverán a dejar ver, y esta vez será en Barcelona.
zoomPancarta unitaria de La España en Marcha, en el último 20 de noviembre celebrado en Madrid.
Pancarta unitaria de La España en Marcha, en el último 20 de noviembre celebrado en Madrid. 'INTERVIÚ'
 
 
Esta nueva alianza ultra sabe que su última oportunidad para crecer pasa por aprovechar la coyuntura que les brinda la crisis económica y la desesperación de la gente. Y van a contribuir a la desestabilización social en su propio beneficio.
Cuesta encontrar unanimidad en el análisis sobre los movimientos de la ultraderecha. Las brigadas de información de la Policía y el servicio de información de la Guardia Civil de Madrid aseguran con estadísticas que el fenómeno atraviesa un momento de estancamiento, sin que se perciba auge alguno. Y cifran en no más de 800 personas las que los radicales son capaces de movilizar en Madrid en sus actos más numerosos. El último, una manifestación el pasado 20-N que ya estaba encabezada por una pancarta unitaria de La España en Marcha.
>> Lea la información completa del las consecuencias de la irrupción fascista en la Diada en e-Periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario