domingo, 29 de septiembre de 2013

El ministro Morenés dice que Defensa dará ejemplo de austeridad

La austeridad bien entendida empieza por uno mismo. El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado esta mañana que el órgano central de su departamento dará ejemplo a las Fuerzas Armadas y empezará por aplicarse a sí mismo la medicina de los recortes presupuestarios. Eso significa que la reestruturación orgánica anunciada el pasado viernes, en la celebración de la Pascua Militar —y que previsiblemente supondrá la supresión o fusión de numerosas unidades— empezará por Defensa y solo en una segunda fase se aplicará a los ejércitos.
Morenés ha hecho este anuncio en la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y de la subsecretaria, Irene Domínguez-Alcahud. A ambos corresponderá la “tarea nada fácil” de gestionar los recursos materiales y personales del departamento en una época de ajustes, en la que habrá que actuar con “rigor y eficacia” y “alcanzar un equilibrio” entre las medidas de austeridad y el esfuerzo que se pide a quienes deben asumirlas, en palabras de Morenés.
Al acto ha asistido el exministro de Defensa Eduardo Serra y una amplia representación de la industria española en dicha área, con la asistencia de directivos de compañías como EADS, Indra, Hispasat, Hisdesat o Thales.http://politica.elpais.com/politica/2012/01/09/actualidad/1326136700_933401.html?rel=rosEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario