viernes, 22 de febrero de 2013

Yo conozco mi herencia


Algunos profesores y alumnos del IES Ingeniero de la Cierva de Murcia han grabado un vídeo titulado Gracias Grecia: nuestra herencia en el que recuerdan en unos pocos minutos las creaciones de aquella cultura que hoy siguen vivas también entre nosotros.
En Grecia se han sorprendido con este reconocimiento y se está hablando de ello en muchos programas de la TV y la radio helenas. El vídeo ha recibido ya en YouTube más de 300.000 visitas. Es necesario decir también que ese vídeo forma parte de una iniciativa que se está extendiendo por todo nuestro país y que se denomina “Yo conozco mi herencia” con la cual no solo se quiere rendir un homenaje al país que ha sido cuna de nuestra cultura (que lo necesita ahora más que nunca), sino también para que en la nueva Ley de Educación (LOMCE) no desaparezcan también la Cultura Clásica de 3º de la ESO ni el Griego de Bachillerato que hoy es una asignatura de Modalidad y quieren transformarla en una optativa.
Y, lo mismo ocurre con la Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato que quieren dejarla como optativa. ¿Eso considera nuestro ministro que es una “mejora de la calidad educativa”?— Asunción Oliva Portolés. Catedrática de Filosofía jubilada y estudiante de Griego Moderno.
fuentes http://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario