viernes, 15 de febrero de 2013

Espía Cataluña compañía tiene expedientes sobre casos los jueces y los políticos


La agencia de detectives Método 3, que supuestamente grabó un almuerzo privado entre el líder del Partido Popular (PP) en Cataluña y una mujer que ha acusado al hijo de un ex líder regional de lavado de dinero en Andorra, es el objeto de una número de investigaciones en curso por parte de la Policía Nacional.
Un ex policía, quien se jubiló anticipadamente y en un tiempo trabajó para Método 3, la policía dio a Barcelona el Jueves copias de esas grabaciones del almuerzo entre Alicia Sánchez-Camacho y María Victoria Álvarez, la ex amante de Jordi Pujol Ferrusola.
Álvarez detalló por Sánchez-Camacho fue testigo de cómo Pujol Ferrusola lavado de dinero en nombre de su familia cuyo patriarca es Jordi Pujol, el ex primer ministro regional de Cataluña y otrora poderoso jefe político del partido nacionalista Convergència.
El ex oficial de policía, que trabaja para otra empresa privada y enseña a hacer cumplir la ley, también entregó decenas de expedientes "sensibles" que los detectives de Método 3 recopilado sobre los políticos, empresarios, jueces y fiscales, dijeron las fuentes.
El uso de micrófonos ocultos - que es una violación de las leyes de secreto del país - era "rara vez utilizado" por la agencia, según las fuentes. La mayoría de las investigaciones sobre diferentes personas eran muy limitadas debido a la "escasez de personal y de investigadores calificados" a Método 3. La mayor parte de la información recopilada era genérico, como la seguridad social básica y los datos de la AEAT Agencia Tributaria.
Lo largo de los años, Método 3 recopilado más de 20.000 archivos en diferentes personas, según fuentes de la industria.
Ministro del Interior, Jorge Fernández anunció "una exhaustiva" investigación porque "tenemos una gran cantidad de información"
Corroborando la versión de los hechos tal como aparece en varios periódicos españoles, las fuentes del sector de seguridad reconoció que era el Partido Socialista Catalán (PSC), que contrató a Método 3 para investigar la cita para almorzar entre Sánchez-Camacho y Álvarez en La Camarga restaurante en Barcelona en julio 2010.
"Paco Marco [el director de Método 3] era muy amigo del dueño del restaurante, y volvería a comer allí casi todos los días", dijo una fuente.Los clientes de Método 3 incluyó a personas de diferentes partidos, dijeron las fuentes.
Álvarez dijo a Sánchez-Camacho como Pujol Ferrusola acompañó a Andorra con un baúl lleno de paquetes de billetes de 500 euros que finalmente se depositan en una cuenta bancaria. Ella le dijo al líder del PP que temía por su vida si ella decidió denunciarlo. Pero finalmente se presentó ante los fiscales anticorrupción mes pasado para dar a su historia.
Método 3 ha dejado de funcionar hace unos días. Según las fuentes, la agencia tuvo que despedir a los trabajadores, incluido el ex policía que trabajaba allí desde 2010 hasta el pasado septiembre. Él estaba a cargo del departamento que maneja datos informáticos. Debido a que la agencia no podía pagar todo el dinero que debe, el oficial retirado llevó consigo cintas equipos de vídeo y audio y algunos documentos sensibles. Esta información, incluyendo la grabación de Sánchez-Camacho y Álvarez almuerzo y los datos acerca de otras investigaciones llevadas a cabo sobre los políticos y otras personas muy conocidas en toda España, está ahora en manos de la división de tecnología de policía de Barcelona.
El jueves, el ministro del Interior, Jorge Fernández anunció una "exhaustiva" investigación sobre el asunto debido a que "tenemos una gran cantidad de información".
También hay fuertes indicios de que el PSC, con arreglo a su ex secretario José Zaragoza, que ahora es diputado en el parlamento regional, podría haber contratado Método 3 para llevar a cabo la investigación. Ana Villena Barjau, que trabaja en la división legal del PSC, se dice que han puesto en contacto con Zaragoza Método 3.Hermana Barjau, la Elisenda, trabajó en la agencia y fue uno de los más de 150 sospechosos detenidos en mayo de 2012 como parte de la Operación Pitiusa llamada, cuando las autoridades arrestaron a una organización que supuestamente vendió datos personales a terceros, incluyendo a la Agencia Nacional de Inteligencia (CNI).
Elisenda, de 51 años, fue puesto a cargo de la agencia de compra de material, como el trabajo y los registros de salud y la información bancaria, en diferentes personas. Otra hermana, Carina, también trabajó en el Método 3 y fue detenido en la Operación Pitiusa.
Zaragoza ha negado las acusaciones.
fuentes http://elpais.com/elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario