martes, 19 de febrero de 2013

Beatriz Talegón y López Aguilar, abucheados y zarandeados en la manifestación de la PAH



os políticos socialistas Juan Fernando López Aguilar y Beatriz Talegón han sido abucheados y zarandeados en la tarde del sábado por numerosos participantes en lamanifestación convocada en Madrid por el derecho a la vivienda, por lo que han sido escoltados por la Policía y se han visto obligados a abandonar la marcha.
El eurodiputado López Aguilar, exministro de Justicia, y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes SocialistasBeatriz Talegón, únicos cargos políticos presentes en la marcha, se habían incorporado a la misma cuando marchaba por Colón, que no pudieron completar ante la actitud agresiva de numerosos manifestantes.
Se habían incorporado a mitad del recorrido, que no pudieron completarLos manifestantes, unos 5.000 según fuentes policiales, han hecho un alto en su recorrido entre la Plaza de Colón y la Puerta del Sol para detenerse ante la sede del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles, donde han gritado en contra del gobierno municipal y la alcaldesa, Ana Botella.
La manifestación, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha arrancado pasadas las 18:00 horas tras una pancarta con el lema "rescatad a las personas, no a los bancos", para reivindicar la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

"No estaba provocando"

Beatriz Talegón ha asegurado que le ha "dado pena ser el centro" de la manifestación. En una entrevista en LaSexta explicó que correspondían a "un pequeño grupo" y no a la mayor parte de la manifestación. La joven socialista ha afirmado que llegó alrededor de las 18.00 horas a la concentración, cuando ésta marchaba por Colón "y no cuando estaba finalizando", y ha resaltado que la gente que participaba se ha mostrado con ella "muy amable y cariñosa".
La Policía estaba a mi alrededor y yo aguantando el chorreo
Posteriormente, tras ser preguntada en la concentración sobre si iba a apoyar su partido la ILP contra los desahucios, han comenzado los altercados debido a que no ha podido asegurar que lo haría "al no ser la adecuada para responder esa pregunta". "Un pequeño grupo de gente ha empezado a hacernos comentarios y abuchear. Algunos han insultado perotambién ha habido mucha gente que ha intentado protegernos. No considero que estuviera provocando ni faltando al respeto de nadie", ha señalado.
Talegón ha afirmado que ha sido una experiencia "muy triste", ya que ha terminado siendo escoltada por la Policía. "La Policía estaba a mi alrededor y yo aguantando el chorreo, me daba pena la situación de que el centro era yo y he acabado llorando. Ya en Sol, la Policía me ha dicho: '¡mejor vamos a salir de aquí porque no se trata de hacerse los héroes'", ha concluido.
fuentes http://www.20minutos.es/noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario