viernes, 15 de febrero de 2013

Empresariales dos grupos de números acusados ​​de pagar a los trabajadores en efectivo


Arturo Fernández, el número dos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), sistemáticamente paga a sus trabajadores las horas extraordinarias en su negocio de catering en el mercado negro de dinero, la estación de radio SER informó hoy, citando a empleados de su empresa del Grupo Arturo Cantoblanco.
SER dijo que los trabajadores recibieron los sobres blancos con sus nombres en ellas y que contiene entre 100 y 700 euros, hasta la mitad de su salario. La práctica puede constituir una forma de defraudar tanto la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
En una serie de entrevistas a la Cadena SER, camareros, cocineros y supervisores confirmó la práctica.
Fernández, quien también encabeza el capítulo de Madrid de la CEOE (CEIM) y la Cámara de Comercio de Madrid, dijo a SER que las horas extraordinarias trabajadas por sus empleados fueron incluidos dentro de su cheque de pago mensual. "Esto se hace a través de un sistema, del cual yo no soy consciente honestamente", dijo a la emisora ​​de radio.
La CEOE dijo que el tema era "personal" uno por Fernández
Fernández también se refirió a la cadena de televisión Antena 3."Nuestros abogados están estudiando la información dada por la Cadena SER. Si hay irregularidades, y no podría ser, eso es un asunto para el departamento de inspección del trabajo. Si hay, entonces deberían decir lo que [...] pero la noticia está fuera de proporción ", dijo. "Niego haber pagado los sueldos debajo de la mesa".
La CEOE dijo que el tema era "personal" uno para Fernández. El ex jefe de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se encuentra actualmente en la cárcel tras las acusaciones de fraude fiscal y blanqueo de dinero.España se ha visto sacudida por una serie de escándalos financieros que han afectado al rey hijo-en-ley, Iñaki Urdangarin y el Partido Popular, que supuestamente pagó a sus funcionarios bonos en efectivo en sobres.
Grupo Arturo Cantoblanco fue fundada hace más de un siglo en Madrid por el abuelo de Fernández. Cuenta con 2.500 empleados y cuenta con concesiones para proporcionar servicios de catering en el Congreso, la asamblea regional de Madrid y varios ministerios, entre otros clientes.
Según los documentos hallados en el marco de la Gürtel en curso coimas-por-contratos escándalo. Fernández donó € 60.000 a Fundescam, una organización estrechamente vinculada a la rama madrileña del PP.
fuentes http://elpais.com/elpais

No hay comentarios:

Publicar un comentario