viernes, 15 de febrero de 2013

Archivos líder del PP catalán cargos contra detectives que espiaban en su


El líder del Partido Popular (PP) en Cataluña ha presentado cargos con la policía y denunció el hecho ante un tribunal local en contra de una agencia de detectives privados que supuestamente grabó una reunión almuerzo que sostuvo con la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola, hijo de el ex primer ministro catalán Jordi Pujol y que se encuentra bajo investigación por lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
Alicia Sánchez Camacho dijo que estaba indignado cuando se enteró a través de dos periódicos - El Periódico de Catalunya y El Mundo - que la agencia Método 3, supuestamente contratado por un alto funcionario del Partido Socialista Catalán (PSC), la espiaba.
Sánchez Camacho estaba almorzando con Victoria Álvarez, ex novia de Pujol Ferrusola como, en un restaurante, donde habló de sus presuntas operaciones de lavado de dinero. La fecha almuerzo tuvo lugar semanas antes de Álvarez se acercó y le dijo a los investigadores que ella acompañó a su entonces novio en un viaje a Andorra para ofrecer billetes de 500 euros que se habían escondido en el maletero de su coche y luego depositado en una cuenta bancaria.
Según la denuncia de Sánchez-Camacho, detectives coloca un micrófono en el centro de flores en la mesa donde las dos mujeres estaban sentadas en La Camarga, un restaurante de Barcelona frecuentado por muchos políticos.
Detectives coloca un micrófono en el centro de flores en la mesa
El Mundo informó de que Método 3 fue contratado por José Zaragoza, diputado del PSC en el Parlamento autonómico catalán que era entonces el secretario del partido. Zaragoza ha negado las acusaciones y está consultando sobre si debe presentar una demanda contra el periódico. El PSC por su parte ha pedido a El Mundopara una aclaración.
Sánchez-Camacho se había acordado reunirse Álvarez después de que ella le pidió que por el jefe del primer ministro Mariano Rajoy de gabinete, Jorge Moragas, que conocía a la ex-novia desde que eran miembros de la juventud del PP Generaciones organización Nuevas, ambos diarios, dijo.
Moragas y el PP han negado actuar como intermediarios.
En su reclamación ante el tribunal, Sánchez-Camacho pidió al juez que cite a los registros Método 3 para ver quién había contratado a los detectives para determinar si era o no alguien en el PSC.
A principios de esta semana, el líder del PP dijo que no recordaba si ella le dijo Álvarez a denunciar a su ex novio a las autoridades. Pero una grabación que escuchó más tarde demostró que lo hizo.
"Me ofrecí a acompañarla a ir a ver al fiscal anticorrupción, pero ella no quería ir porque estaba muy asustada", dijo Sánchez-Camacho.
Álvarez finalmente se reunió con los fiscales el mes pasado.
El líder del PP dijo que le pidió a la policía para investigar si otros funcionarios del partido han sido espiados, y llevar a cabo una búsqueda de la sede de la agrupación política para dispositivos de escucha.
El supuesto incidente de espionaje y corrupción en los partidos regionales fue el tema central del debate en la sesión parlamentaria del miércoles catalán.
Regionales principales Artur Mas, del bloque oficialista nacionalista catalán CiU, desafió Sánchez-Camacho para llevar su caso a las autoridades.
"Cada vez que se han enfrentado a cosas tales como una guerra sucia, que han presentado denuncias penales en contra de personas muy poderosas", dijo, en referencia a las acusaciones que surgieron durante su campaña que tenía cuentas bancarias secretas en Suiza.
Mas ha sugerido repetidamente que alguien del PP estaba detrás de la filtración de un misterioso informe, la policía no firmado que menciona las cuentas bancarias. El primer ministro no ha sido acusado de ningún delito.
fuentes http://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario