miércoles, 27 de febrero de 2013

Jubilación y actividad laboral


El Gobierno se encuentra preparando el borrador del decreto ley que permitirá a los pensionistas compatibilizar su jubilación con otro trabajo.
Se realizaría la correspondiente deducción de su pensión y la consiguiente cotización a la Seguridad Social. En dicho borrador, la Administración pretende dejar fuera de esta posibilidad a los funcionarios. Dadas las enormes cifras de paro y pésimas perspectivas futuras, no me parece justo ni oportuno hacer diferencias entre colectivos laborales, privando a aquellas personas con iniciativas y experiencia acumulada de colaborar en la creación de la infraestructura laboral.
Se crearían pequeñas empresas, ejercicio libre de la profesión y otras actividades para las que se encuentran suficientemente preparados que sin duda redundará en la formación de jóvenes profesionales, creando nuevos trabajos tan necesarios en este tiempo. La sociedad española no se puede permitir dejar fuera a aquellas personas que con sus inquietudes y ganas pueden ofrecer sus conocimientos y oferta laboral.
Existen pequeños negocios, consultas, despachos que desaparecen obligatoriamente con la jubilación y no son reemplazados por otros trabajadores. Considero de justicia que se mantengan las mismas condiciones para todos los jubilados y no se ofenda de nuevo a los funcionarios aunque estén jubilados.— Pablo Cañamares Casamayor.Funcionario jubilado.
fuentes http://elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario