viernes, 22 de febrero de 2013

Defendamos nuestras conquistas


Ahora toca la reforma de la Universidad pública en los planes del Gobierno.
Se ha elaborado un informe de expertos en cuyo preámbulo se dice que la Universidad española ha fracasado porque solo un 47% de las personas que acabaron sus estudios trabajan en puestos asimilados a su nivel de conocimientos. Se plantea como objetivo estratégico que nos parezcamos a las universidades que tienen entre sus profesores muchos premios Nobel. Nosotros solo tuvimos uno, y hace tanto tiempo. Qué gran fracaso.
Pero nadie habla de cómo en 60 años se ha pasado del 56% de analfabetismo al 2% y a que el 39% de nuestros jóvenes tenga una educación superior. Esa debilidad de nuestro sistema educativo se me antoja fortaleza. Quizás la educación sería el mejor objetivo para iniciar una rutina de referéndums en nuestra sociedad. Que pregunten a esa sociedad qué quiere, Nóbeles o un pueblo formado y culto, patentes o mantener intacto el derecho a la educación.
La educación necesita un pacto social y político. Y los españoles necesitamos que el Gobierno del PP deje de confundir sociedad con mercados. También necesitamos recuperar la confianza en nosotros mismos, conocer y defender nuestras conquistas.— Francisca Ruano Díaz.
fuentes http://elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario