miércoles, 19 de junio de 2013

¿Qué pretende Oriol Junqueras?

ERC no quiere ganar las elecciones y no tener con quien culminar el proceso», dijo Oriol Junqueras tras publicarse el sondeo de EL PERIÓDICO que da a su partido ganador si se celebrasen ahora unas elecciones. No obstante, de seguir sin cumplir su compromiso de garantizar la estabilidad parlamentaria, y de seguir sin asumir la responsabilidad de gobernar el país pero marcando su agenda, acabará cargándose al partido con el que presuntamente quiere culminar el proceso.
Dice también Junqueras que los compromisos deben cumplirse y llevarse hasta el final, en referencia al pacto entre CiU y ERC para hacer una consulta en el 2014 «a excepción de que el contexto socioeconómico y político requiriese una prórroga». Sin embargo, parece olvidarse de esta última cuestión, recogida en un pacto sellado con su firma y que incluye el compromiso de apoyar una acción de gobierno a la que pone trabas.
Mientras tanto, algunos en CDC, por algún extraño motivo, confían plenamente en el altruismo de ERC, dicen que lo importante es que cada vez hay más independentistas y consideran que el problema es Duran Lleida pese a que no dice nada distinto de lo dispuesto en el pacto de investidura y a pesar de que, según el mismo sondeo, CiU seguiría ganando las elecciones generales en Catalunya. Por tanto, en medio de tanta bondad por parte de todos no estaría de más pedirle a Junqueras que fuera valiente, asumiera la apuesta de Mas y entrase en el Govern. Al fin y al cabo, si todo es por el bien del país entenderá que ya estamos ante una situación excepcional y sería extraño -o no- queJunqueras pretendiera desgastar a CiU, gobernar él y requerir entonces, también con mucho altruismo, su apoyo. Puede que entonces Artur Mas ya no esté y sea demasiado tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario