domingo, 28 de abril de 2013

Govern y ERC denuncian un "trato discriminatorio" en las inspecciones fiscales realizadas en Catalunya


Redaccion (Barcelona).- Una pregunta parlamentaria de ERC en el Congreso ha permitido desvelar los datos, contestados por la Agencia Tributaria, que desvelan que Catalunya ha liderado el ranking de inspecciones fiscales realizadas entre las comunidades autónomas desde el año 2004 hasta el 2011, es decir, durante ocho de los últimos nueve años.
Según ha podido saber RAC1, en ese periodo, Catalunya siempre ha liderado ese ranking hasta el punto de que en el año 2005-2006, justo cuando se estaba discutiendo el nuevo Estatut, en Catalunya se hicieron 7.000 inspecciones mientras que en Madrid fueron 5.000 y en Andalucía 4.400. Sin embargo, la cifra se ha ido moderando hasta 2012, en que la comunidad catalana registró 3.782 inspecciones y en Andalucía 4.172. Fue la única vez en que Catalunya no lideraba el índice de revisiones.
A la vista de los datos, tanto la Generalitat como ERC han coincidido en señalar que hubo un trato discriminatorio por parte de Hacienda con respecto a estas inspecciones. En declaraciones a El Món a RAC1, el conseller de Empresa i Ocupació, Felip Puig, ha admitido que "había claramente una sensación de discriminación y de excesiva presión sobre las empresas catalanas" en el periodo analizado.
Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha puesto el acento en el hecho de que fue justamente en los años en que Zapatero era presidente cuando los datos fueron peores, por lo que "no es ninguna coincidencia que, entonces, se estuviera discutiendo el Estatut".


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130426/54372855366/govern-erc-trato-discriminatorio-inspecciones-fiscales-catalunya.html#ixzz2RpU9Yu80
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario