miércoles, 24 de abril de 2013

El Consejo de Estado pide retirar de la ley Wert pagar una privada para asegurar la escuela en castellano


Madrid. (EFE).- El Consejo de Estado ha señalado en su dictamen sobre la reforma educativa del anteproyecto de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) impulsada por el ministro Wert que "no debería figurar en la ley" el punto en que se defiende que si un alumno pide las clases en castellano en un centro en el que no se oferta dicha opción -en autonomías con lengua cooficial-, la autonomía deberá pagarle clases en un centro privado.
En el texto, el órgano también ha pedido que no desaparezca la asignatura de Educación para la Ciudadanía tal y como se prevé en el texto que debe debatirse en el Congreso. Afirma además que "procedería imponerla como obligatoria -la citada asignatura- en algún momento" pues han sido numerosos los acuerdos y recomendaciones suscritos por España del Consejo Europeo y la UE para "velar por el aprendizaje de los valores democráticos (...) con el fin de preparar a las personas para una ciudadanía activa".
La reforma que defiende el ministro José Ignacio Wert propone cambiar Educación para la Ciudadanía por otra denominada "Valores culturales y sociales" en Primaria y "Valores éticos" en la ESO, clases que serían obligatorias y alternativas a la asignatura de Religión.
El texto está firmado por el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y por otros nueve miembros de esta institución, entre ellos la exvicepresidenta del Gobierno socialista María Teresa Fernández de la Vega; Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución, y el expresidente de UCD Landelino Lavilla.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20130424/54371504614/consejo-estado-pide-retirar-wert-pagar-privada-asegurar-escuela-castellano.html#ixzz2RS30QtFy
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario