martes, 7 de enero de 2014

moneda de curso de electricidad

La agencia antimonopolio español, CNMC, ha llegado a la conclusión de que no hay señales claras de manipulación en el mayor mercado de la electricidad de la subasta celebrada en diciembre, lo que vieron los precios se disparan en un 11 por ciento.
La subasta fue declarada desierta por la CNMC debido a "circunstancias atípicas." Si el resultado se le había permitido estar de pie, habría significado una gran alza de las tarifas eléctricas para los consumidores cuyos hogares presupuestos ya han sido severamente estirada por el desempleo galopante y la caída de los salarios . Los resultados de las subastas regulares representan algo menos de la mitad de la tarifa de electricidad, con el establecimiento del gobierno de la tasa de acceso regulado.
Posteriormente, el gobierno intervino y decretó que la subida de las tarifas eléctricas en el inicio de 2014 sería un más moderado 2,3 por ciento. También se comprometió a dar a conocer un nuevo acuerdo para la determinación de las revisiones periódicas de las tarifas de electricidad.
El informe emitido el jueves CNMC señaló problemas técnicos en el diseño de las subastas y un impulso al alza excepcional de los precios en la que se celebró en diciembre, pero concluyó que no había motivos suficientes para abrir un procedimiento para la posible fijación de precios.
Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria habló de "burda manipulación" en la subasta. Sus declaraciones enfurecieron a las compañías de electricidad, con la asociación de la industria Unesa desafiando al gobierno a realizar la subasta de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario